jueves, 24 de noviembre de 2011

Gestión de la comunicación corporativa

Mediante la intermedación del Grupo Dircom, y en virtud del convenio de cooperación rubricado oportunamente con la Universidad del Salvador, el 14 de abril, ante un Aula Magna de la sede Centro repleta de estudiantes y profesores, la reconocida especialista colombiana Sandra Orjuela Córdoba desarrolló una conferencia titulada "Gestión estratégica de la comunicación corporativa".
 
Durante la conferencia, Sandra especificó con detalle la vinculación entre los conceptos de comunicación, relacionamiento e identidad corporativa y desarrolló algunos modelos de diseño estratégico de comunicación corporativa. 



El evento -que contó con la presencia del director del Grupo Dircom, el Lic. Juan José Larrea- formó parte del programa de Cátedras Abiertas "Del aula a la profesión" de la USAL, y se realizó en el marco de la materia Relaciones Públicas I, cátedra que preside Gabriel Sadi, de la carrera de Relaciones Públicas.

Sandra es Comunicadora Social y Periodista graduada en la Universidad de La Sabana (Colombia), especialista en Sociología del Consumo e Investigación de Mercados por la Universidad Complutense de Madrid y en Comercio Exterior y Marketing Internacional por el Cepade (Madrid), y candidata a Doctor en Comunicación Organizacional por la Universidad de Málaga. Con experiencia de quince años a nivel directivo y desde la consultoría en el campo de la Comunicación Organizacional y el Mercadeo para empresas en varios países de Latinoamérica. En Venezuela ha sido profesora de Relaciones Públicas y Comunicaciones Estratégicas en la Universidad Central de Venezuela, de Mercadeo en la Universidad Católica Andrés Bello y de Comunicación Organizacional, Imagen y RSE en el Centro Internacional de Actualización Profesional de la UCAB. Es asidua conferencista internacional y articulista en temas de Gerencia, Comunicación Organizacional y Responsabilidad Social Empresarial.


En la última edición de Revista DIRCOM, Sandra explica en un artículo las características que debe utilizar un comunicador para dirigirse a los distintos públicos frente a la inclusión de las comunicaciones digitales. Si te interesa este número y deseas recibirlo en tu domicilio por correo postal puedes comprarlo desde acá.
También puedes ver un vídeo donde Sandra Orjuela comenta un artículo publicado en Revista DIRCOM N° 76, titulado Marketing Persona la marca soy Yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario